Protección Pabellones Bateco

Protección de pavimentos en pabellones y gimnasios. Protección de suelos de PVC y parquet. Pavimento de protección con excelente precio – Bateco, el aliado flexible, ligero y rápido de instalar

Daños Bateco¿Por qué es necesario un pavimento de protección para pabellones?

Como en el caso de los estadios y otros espacios al aire libre, los pabellones, gimnasios y otros recintos deportivos indoor (bajo techo), son usados cada vez con más frecuencia para la celebración de eventos no deportivos.

Es evidente que la recepción de este tipo de actos posibilita un aprovechamiento de amplios espacios, con la posibilidad de congregar a varios miles de personas en el mismo recinto y además, minimizando el riesgo de tener que suspender el acto en caso de inclemencias meteorológicas, al ser recintos cubiertos.

Daños BatecoLos pabellones deportivos y gimnasios se vienen usando para todo tipo de eventos imaginables… Conciertos, shows de magia, concursos de baile, mítines políticos, elecciones, graduaciones, ferias con expositores, congresos, obras de teatro, conmemoraciones de fin de curso y una larga lista de otros acontecimientos que hacen que un recinto originalmente pensado para la práctica del deporte, se convierta de hecho en un pabellón multiusos.

Este tipo de actos posibilitan además, que los propietarios de la instalación tengan un rendimiento adiciona por el alquiler del espacio, Daños sueloaumentando la rentabilidad y generando además visibilidad para el recinto.

Todos los grandes recintos se han decantado por esta posibilidad multifuncional, pero la mayoría de ellos no cuentan con pistas desmontables, por lo que la celebración de dichos actos implica una presencia masiva de personas directamente sobre el pavimento deportivo del recinto, que no está pensado para tal afluencia de gente, sino para la práctica del deporte.

Las superficies deportivas de los pabellones y gimnasios pueden ser de varios tipos, si bien la mayor parte acostumbran a tener un acabado de parquet, PVC o linóleo. Cualquiera de estas superficies ofrece excepcionales cualidades deportivas y representan una costosa inversión, por lo que deben cuidarse y protegerse para no verse dañadas con la celebración de eventos no deportivos sobre ellas.

Cualquiera que sea el tipo de superficie del pabellón, lo más normal es que los jugadores tengan calzado apropiado para la práctica deportiva y además no llevarán consigo elementos ajenos a dicha práctica, por lo que el desgaste del pavimento deportivo será mínimo, la suciedad adicional escasa y respetarán la infraestructura, pues acostumbran a practicar deporte Taconesen ella.

Pensemos ahora en un concierto dentro de un pabellón, donde acuden personas con calzado de calle, llevando restos orgánicos y piedrecitas en las ranuras de las suelas de sus zapatos. Además se sirven bebidas y se derraman líquidos por todas partes debido al movimiento y la aglomeración. Habrá otros visitantes con suelas metálicas o también con tacones finos que pueden producir también daños en la superficie deportiva.

Todos estos hechos provocan la aparición de una serie de elementos e interacciones no previstas sobre la superficie deportiva, tales como adherencias y suciedad en el poro del pavimento deportivo, punzonamientos y marcas y en ocasiones hasta daños mayores que implican costosas reparaciones y la suspensión de las actividades deportivas habituales.

¿Cómo se puede proteger el pavimento deportivo del pabellón?

Instalación BatecoPara que este tipo de eventos no deportivos puedan celebrarse sin problemas ni preocupación, existe el protector de suelos deportivos para interior BATECO. Se trata de un pavimento vinílico de protección,  que se suministra en rollos de 1,5 metros de ancho y 1,5 mm. de espesor, de fácil y rápida instalación, protegiendo de forma adecuada el piso deportivo, con una relación calidad / precio inmejorable.

Es impermeable, por lo que los posibles líquidos que se derramen, no llegarán hasta la superficie deportiva. Además su composición hace que las patas de las sillas, mesas o hasta los tacones de aguja no generen punzonamientos sobre el pavimento deportivo.

Los posibles desperdicios tampoco afectarán al piso protegido por BATECO y hasta en el caso de aglomeraciones de público, el pavimento deportivo original no se verá perjudicado por los restos y piedras en los zapatos, que suelen dejar el suelo rayado y causan graves perjuicios a la instalación deportiva.

Los rollos de BATECO están disponibles normalmente en largos de 20 ó 30 metros lineales por rollo. Estas son medidas estándar que suelen ser aprovechables para la mayoría de los pabellones, pero en el caso de precisarse de rollos a medida, estos pueden ser fabricados.

¿Cómo se instala y desinstala el pavimento de protección BATECO?

Instalación BatecoLa instalación de BATECO es muy simple como decíamos. Apenas se trata de llevar los rollos de BATECO hasta la superficie a proteger, desenrollar el pavimento de protección, colocar los paños perfectamente uno junto a otro hasta completar el pabellón, y sellar la junta con una cinta adhesiva especial, que no deja restos al retirarla.

Una vez finalizado el evento, se debe proceder a una limpieza del pavimento de protección BATECO, para eliminar posibles restos y suciedad y así, quedará listo para el siguiente uso. Después se retirará la cinta adhesiva de las juntas y se procederá al enrollado de los paños de BATECO. 

Para facilitar el transporte, desenrollado, enrollado y almacenaje de los rollos de BATECO, disponemos de un amplio programa de carros de transporte, manuales y eléctricos, estanterías fijas y móviles para su almacenamiento, así como accesorios de aplicación de cinta de sellado para juntas.

Sistemas de marcaje para pavimentos deportivos

Además del pavimento de protección BATECO y los elementos de transporte y almacenaje, disponemos de equipos para marcaje de pistas deportivas.

En un pabellón es preciso que las líneas y marcaciones de cada uno de los deportes que se practican sobre el pavimento deportivo, sea acorde con la normativa de competición y que sea vean claramente.

Las maletas de marcaje proporcionan todo lo necesario al profesional de las superficies deportivas, para que puedan realizarse marcaciones y líneas en superficies deportivas, ya sean provisionales (para celebración de deportes no habituales) o definitivas.

Entre el equipamiento que compone el maletín profesional de marcaje cabe destacar:

  • Cabezal de delineación para cinta
  • Cabezal para cintaguía
  • Extensiones para alcanzar los radios y curvaturas necesarias
  • Elementos de unión para los extensores que les dan firmeza
  • Ventosas para marcaje de círculos
  • Guía para trazado de rectas

También están disponible diferentes cabezales de corte con cuchilla ajustable, para corte y marcación de círculos con ancho variable.

BATECO es un excelente producto para proteger el pavimento deportivo de su pabellón o gimnasio, proporcionándole la tranquilidad para celebrar todo tipo de eventos que rentabilicen su local, pero protegiendo su piso de parquet, PVC, etc., para que pueda mantenerse en las mejores condiciones durante muchos años, alargando su vida útil y garantizando las propiedades deportivas.